San Juan de Luz [III] & Bayonne [IV]

Continúo con esta saga de extractos del viaje de estas vacaciones hablando de dos ciudades diferentes pero que a su vez me gustaron mucho: San Juan de Luz y Bayona.

El sábado teníamos pensado descansar para el domingo volver a viajar hasta Burdeos. Sin embargo, vistas cómo estaban las carreteras (en el viaje a Dune du Pyla) decidimos replanificar nuestro viaje y optar por destinos más cercanos dejando Burdeos para otra vez.

San Juan de Luz / Saint Jean de Luz / Donibane Lohizune

Así es que, el sábado fuimos a San Juan de Luz o en euskera Donibane Lohizune. Es una ciudad muy bonita a muy pocos kilómetros de Biarritz que basa su belleza en lo cuidadas que tiene sus calles manteniendo el carácter tradicional vasco. Casitas blancas y rojas y otra costa de ensueño es poco, además de un puerto pesquero. 😉

Cerca de allí fue donde Jon, encontró tras mucho buscar su barco, así que se lo empaquetó y a día de hoy creo que lo tiene anclado en Vitoria.

San Juan de Luz

Bayona – Bayonne – Baiona

El domingo amaneció un día precioso, primaveral total con un sol espléndido que nos acompañó hasta Bayona. Bayona quizás me pareció más pequeña de lo que esperaba pero lo que encontré me pareció muy bonito. Ciudad dividida por el río Adur y embellecida por una bonita catedral.

Sin embargo, lo más agradable que encontramos en Bayona no fue todo esto (que también) sino la Foire du Jambon o lo que es lo mismo la Feria del Jamón de Bayona. Un ambiente tremendo dentro y alrededor de unas carpas colocadas a un lado del río con un montón de puestos con jamón serrano, al parecer procedente de Francia. No lo se, lo único que se es que caímos en sus redes y que ese día nos olvidamos de menús del día y nos cogimos cada uno un bocata y nos sentamos al sol en uno de los puentes como gran cantidad de gente allí y degustamos tales preciados jamones. A esto siguió un crêpe con Nutella delicioso que hizo las de postre.

Bayona - Foire du Jambon

Finalizando…

Entre viaje y viaje hicimos también visitas, paseos por Biarritz, subimos al faro como ya comenté el otro día y sobretodo y por desgracia para mi figura a día de hoy, disfrutamos de riquísimos platos de comida. Todo terminó el lunes, cuando tuvimos que emprender el camino de vuelta, no sin antes pasar unas horas en Hondarribia ya en Euskadi, otro ejemplo más de ciudad preciosa dentro de Euskal Herria.

Share Button
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Antiguas, viajes

Deja un comentario

Share Button