Primer contacto con Granada

Después del primer día en Toledo y tras un viaje bastante aburrido por las extensas y solitarias carreteras de Castilla la Mancha, llegamos a Granada hacia las 14:00h. Concretamente al Camping Granada situado en el pueblo Peligros, a pocos kilómetros de la capital.

Era San Lorenzo, según la dueña del camping el día más caluroso del verano. No obstante, nos colocamos en una parcela con buena sombra y nos pudimos refrescar en la piscina del camping con unas excelentes vistas hacia Granada y Sierra Nevada.

Sierra Nevada y la ciudad de Granada

A la tarde, tomamos el primer contacto con Granada, la ciudad. Cogimos un autobús urbano que nos dejó en el centro. Caminamos por la larga Gran Vía de Colón donde tuvimos que hacer una parada para comprar agua, porque el calor y la sed acechaban.

El primer gran monumento que vimos fue la Catedral de Granada, llamada también Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada. Fue construida durante el Renacimiento, tras el reinado de los Reyes Católicos, con Carlos I en el trono. Precisamente, la catedral de Granada tomó como modelo la catedral que vimos el día anterior, la catedral de Toledo.

Es un bonito templo, rodeado de callejuelas de un estilo que contrasta bastante. Lo que más atención me llamó, es la extensa plaza que hay delante de su puerta principal donde se podían ver espectáculos callejeros flamencos.

Flamenco frente a la Catedral de Granada

Flamenco frente a la Catedral de Granada

En este primer día en Granada, también nos dio tiempo a ver el mercado de artesanía. Un conjunto de callejuelas estrechas, caracterizadas por sus arcos de estilo árabe. Un pequeño adelanto de los lugares mágicos que guarda esta ciudad.

Mercado de artesanía en Granada

Mercado de artesanía en Granada

Buscamos los baños árabes, topamos con el monumento al aguador y dimos los primeros pasos por el barrio del Albaicín tomando una tapa frente al río Darro.

Monumento al aguador de Granada

Monumento al aguador de Granada

Al día siguiente nos esperaban los grandes tesoros de esta ciudad: la Alhambra y el barrio blanco de El Albaicín. [Próximamente]

Share Button

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en viajes

Deja un comentario

Share Button