Por si acaso votar sirve de algo…

Llegan las primeras elecciones de este año 2015, elecciones municipales y forales y en otras partes, también elecciones autonómicas. Digo las primeras, porque este mismo año también se celebrarán elecciones generales:

¡Qué interesante!” dirán unos…

¡Qué rollo!” dirán otros…

Y es que, la sociedad está muy dividida respecto al derecho que aún conservamos de poder ir a votar la opción que en tu opinión consideres más oportuna para gobernar tu ciudad, tu pueblo, tu provincia etc.

A algunos les emociona esta posibilidad, bien sea porque son acérrimos a alguna de la opciones votables o bien, porque (ilusos ellos) piensan que esta opción, sirve de algo a la hora de que las cosas vayan mejor o peor. Confían en tener esa pequeña porción de poder de decisión.

Otros, en el polo opuesto, pasan totalmente de todo. Generalmente argumentan que “todos los políticos son iguales. Iguales, porque saben más o menos lo mismo de unos que de otros, que es muy poco, porque no les interesa la política en absoluto. También suelen decir que “votar no sirve para nada” y renuncian a su pequeña porción de poder de decisión.

Unos y otros, otros y unos…

Por si acaso votar sirve de algo..

Aunque es verdad, también hay gente en el medio. Los que quisieran cambiar las cosas con su voto, les interesa la política, pero cada vez tienen que ceder más a esa frase demoledora que cada vez se escucha más que dice… “Si votar sirviera para algo estaría prohibido”.

No lo se. No sé si votar sirve para algo. No se si sirvió algún día y si ya no lo hace o si todavía sirve aunque sea un poco.

Por eso, como no lo se, pues yo no paso y creo que nadie debería pasar, por si acaso, no vaya a ser que tengamos en nuestra mano, un pellizquín de nuestro futuro, una pequeña parte de responsabilidad de lo que vaya a pasar para bien o para mal.

Por si acaso votar sirve de algo… 

Share Button
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Pensamientos, Vitoria-Gasteiz

Deja un comentario

Share Button