Pintxo-Pote

Hoy es jueves y como todos los jueves excepto los víspera de festivo, en ciertas calles de Vitoria se oferta pintxo (croqueta, champiñón, huevo frito de codorniz…) + pote (vino, zurito, salobreña, mosto…)

A mi personalmente es uno de los momentos de la semana que más me gustan. No siempre vamos pero sí habitualmente y no se, me resulta un rato agradable, alejado de los ambientes súperfiesteros de los sábados y también del aburrido transcurrir de la rutina. Es un buen momento para reunirte después de casi una semana con tus amigos, comentar qué tal va la semana y empezar a hacer planes para terminarla.

Nuestra ruta habitual es la de la calle Gorbea, que fue la primera calle en implantar esta oferta (ahora se han unido muchos barrios como San Martín, Lakua 05, Lakuabizkarra, San Prudencio, Zabalgana entre otros muchos) y solemos pasar por 4 sitios, que no conocemos por su nombre sino por su pintxo:

Empanadilla – Croqueta – Champiñón y Huevo

Gracias al pintxo-pote me han empezado a gustar, no: encantar los champiñones. Esas cosas que aunque tu madre en casa te las de de comer y te diga lo buenas que están hasta que no las pruebas fuera no te convences.

Respecto al beber, en mi caso depende bastante del plan de ese día. Si es jueves-universitario y después del pintxo-pote hay cena u otro tipo de juerguilla pues unos tintos no están de más. En cambio, si el jueves se presenta tranquilo y después toca ir a casa a dormir para el viernes madrugar, me suelo decantar por una bebida que aprendí a beber gracias a mis tíos que cuando era pequeña y bebía el mítico mosto que te inculcan los mayores, me ofrecieron esta nueva bebida. La salobreña.

Resulta que (como Wikipedia lo sabe todo) el nombre de salobreña viene de que es muy típica, y se comenzó a producir en Granada, y más concretamente en una localidad de esta provincia llamada así, Salobreña. Es una bebida dulce, muy sabrosa, bastante más que el mosto, y que ¡NO! ¡No es mosto-rojo! Esta es su composición:

Ingredientes

  • Una parte de zumo de uva (mosto) (50 %)
  • Una parte de zumo de manzana (50 %)

Pues eso que no es mosto-rojo coñe! jeje

Hoy un poco de gastronomía que no todo son sensaciones mentales en la vida.

Share Button
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Antiguas, Vitoria-Gasteiz

Deja un comentario

Share Button