Nueva vida en Nueva York

Viernes de cena y cine

Viernes de cena y cine. Es una suerte tener la posibilidad tal y como está el precio de las entradas de cine hoy en día, poder cenar e ir al cine por 3,5€ a tan solo unos metros del plato que te acabas de zampar.

Buen plan para una noche demasiado fría para ser 30 de Mayo, aunque es de esos días en que te apetece encerrarte en un cine pero no tienes pensada ninguna película en concreto para ver.

Revisamos los carteles uno a uno: esta podría ser… esta no, ya la hemos visto, esta no, paso… mmm… está podría ser bonita… o esta… esta fijo que no. Y entonces se acaban los carteles y seguimos sin tener ni idea de qué película vamos a ver.

Decidimos pasar directamente a la cena mientrar cabilamos sobre cuál de las posibles películas candidatas ver después.

Acabamos la cena y volvemos a la cartelera, esta o esta… Nada, no nos decidimos, por lo que dejamos actuar a la suerte. Moneda en mano. Cara o cruz entre dos películas, cara o cruz entre las otras dos y después la final finalísima en la que acaba por salir victoriosa Nueva vida en Nueva York”.

Casse tête Chinois

Poco sabía de esta película antes de entrar en el cine, a parte de lo obvio que se asume con el título sumado a la imagen del cartel y que aparece “Amelie” por lo que debe ser francesa.

Y sí. Es una película muy francesa. Representa las relaciones humanas. Lo complicada que puede llegar a ser la vida. Concretamente se centra en Xavier un hombre francés que vive en París con sus dos hijos y la madre de estos con la que comienza a tener problemas. Una cosa le lleva a otra y finalmente acaba en Nueva York donde verá que aún la vida puede complicarse aún más.

El título original de la película no es el que tiene en español sino Casse tête Chinois, que significa rompecabezas chino. Figura que representa esa complicidad de la vida que atormenta al protagonista pero que además es el título del libro que este escribe durante la historia sobre eso, sobre cómo puede liarse una vida que aparentemente era muy simple.

Nueva vida en Nueva York

Personalmente puedo decir que me gustó la película. Dura 2 horas durante las que estás entretenido y te ríes. Para los que os apetezca una película sobre personas, divertida, fácil de asimilar y estéis preparados para esos extraños toques de las películas francesas… Adelante, aquí tenéis una finalista para que hagáis vuestra propia eliminatoria de películas a cara o cruz.

 

Aquí os dejo una de las canciones que se escuchan en la película y que aportan diversión a esta y el link de Spotify a la banda sonora completa de Nueva Vida en Nueva York.

Share Button
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Cine

Deja un comentario

Share Button