Jueves Santo

Para vivir la vida de la forma más relajada y tranquila posible, es básico que en días como los de hoy, apliques la filosofía: ¿Qué filosofía? Pues no lo se, una que establezcas en el mismo instante en que veas que el castillo de cartas que has construido para mantener el equilibrio se vaya a derrumbar.

Hoy es Jueves Santo, y como para mi eso no significa nada, o mejor dicho, significa que hoy es uno de los días más sumamente aburridos del año, pues hoy tengo que crearme una filosofía. Se que estos días en muchas zonas del país en el que vivo, son muy importantes. Se que para mucha gente, salir a la calle a ver pasar unas estatuas que imitan el martirio del que consideran su Dios es un privilegio, pero para mi eso no es más que un ridículo espectáculo, que parece más la exhaltación de una organización macabra, logia, kukux-clan… que algo digno de ver.

Pero bueno, como tampoco es eso de lo que quería hablar pues lo dejo aquí, creyendo que dejo clara mi postura en contra de las procesiones, los nazarenos, el martirio, el sufrimiento y su representación.

Otra cosa que ocurre en Jueves Santo es que toda la gente hace planes para fugarse de sus ciudades de origen e ir a otros lugares, que no se si serán mejores que los que abandonan, pero que por lo menos les aportan ese “cambio de aires” tan necesario de vez en cuando.

Otros años, yo no tenía ningún plan, o el plan era ir a ver los espectáculos penosos, de los que he hablado unos párrafos más arriba. Este año sí que tengo un plan. Mañana partiré hacia Francia, el país vecino, en el que hasta ahora sólo había tenido oportunidad de estar una vez, y tan sólo durante unas horas. (en Lyon).

Esta vez toca visitar otra zona, la del Charente, que es un importante río de Francia y en concreto el alojamiento lo tendremos en Angulema. “¿Esa no es la calle desde donde sale el tranvía?” os preguntaréis algunos al igual que ya se lo han preguntado muchas personas a las que le he contado mi plan. Pues no, Angulema es una pequeña ciudad francesa, que está hermanada con Vitoria-Gasteiz. Es famosa por el Festival de Comic que celebra anualmente a principios de año. Según dicen (habrá que comprobarlo a partir de mañana) es una ciudad curiosa, porque en sus calles hay numerosas paredes pintadas en forma de comic. Tiene pinta de interesante. De hecho la idea fue mía. Siempre ideas algo más alternativas que las que la gente suele tener: ¿Vamos al pueblo, a la playa, a Madrid, a Barcelona, a Hossegor a comprar ropa a 3 euros? Yo a veces, voy por otro camino…

Por cierto ayer estuve en una exposición llamada “Vitoria en clave de comic” que fue expuesta en Angulema este año en el festival.

En fin, pero que a pesar de tener este año plan, no está siendo un Jueves Santo fácil. Porque la ciudad se vacía de personas importantes que parten hacia sus respectivos “planes” y aunque no es nada malo, se hace algo aburrido quedarse hasta el final viendo como la gente se va. No me gustan las despedidas. Y algunas menos todavía.

Pero bueno, CREATE NEW PHILOSOPHY P1; P1 APPLY();

Y a terminar este “precioso” día (irónico) de la mejor forma posible.

Ondo pasa denoi.

Share Button
Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en Antiguas

Deja un comentario

Share Button