Emoción por encima de la perfección

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz (38ª edición)

Trombone Shorty & Orleans Avenue

Este año he vuelto al Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Hacía ya un par de años desde la última vez y la verdad es que aunque no viví el concierto de ayer con la misma emoción que por ejemplo el de Jamie Cullum de hace 3 años, me lo pasé genial gracias a la actuación de Trombone Shorty & Orleans Avenue. Un conjunto jóven, en el que el vocalista cantaba al mismo tiempo que dominaba el trombón y la trompeta con tan sólo 28 años de edad, hizo levantar el culo a todos los asistentes que disfrutamos bailando y dando palmas a sus divertidos ritmos que mezclan el Funk con Jazz.

Trombone Shorty en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Foto de www.jazzvitoria.com

Dr. John

La segunda parte del concierto de la jornada de ayer del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, la cual se suponía que plato fuerte, fue un homenaje a Louis Armstrong de Dr. John con su Big Band. A priori, la puesta en escena prometía mucho más espectáculo del que hubo en realidad: instrumentos de todo tipo, decoración espectacular del piano del Dr. John y una banda de la que destaco por encima de todo al organista y a la directora que tocaba el trombón. Sin embargo, me decepcionó bastante este concierto. La razón, que no me hizo sentir, que aunque el Blues que tocaba Dr. John era impecable y su voz muy peculiar, no me transmitió nada. Los solos de trompeta, órgano y trombón hicieron que me levantara de la silla pero el conjunto no me transmitió.

Mi humilde valoración

Si fuera una gurú musical, quizás valoraría más la técnica del segundo conjunto de músicos, sin embargo no lo soy. Me puede sentir, me puede disfrutar de las emociones y para eso hay que transmitir. Y Dr. John no lo hizo.

Trombone Shorty tiene un gran futuro. ¿Volverá a Vitoria-Gasteiz dentro de unos años? ¡Apuesto a que sí!

Os dejo un vídeo de una actuación suya. Espero que os guste. ¡Hoy más y mejor!

Share Button
Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Musica, Vitoria-Gasteiz

Deja un comentario

Share Button